Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

Desatascos tubería general desagüe edificio

Por: juanforpresident | Publicado: 09/09/2014 10:40 | |

Hola.

Veréis, tengo un problema con los desagües de mi edificio. Yo vivo en un primer piso, y en algunas ocasiones hemos tenido atascos en el desagüe general del edificio. Cuando esto sucede, el agua rebosa por mi cocina, con lo que eso supone. Ahora que me he cambiado la cocina no quiero que esto vuelva a suceder. Lo peor de todo es la actitud de algunos de los vecinos de los pisos superiores, que actúan como si esto no fuese con ellos, ya que, al rebosar el agua por mi cocina, a ellos no les llega, e incluso siguen tirando agua y se niegan a hacer un mantenimiento periodo de limpieza.

Como ya sabemos donde se atasca, la empresa de desatascos nos puso, en una posición accesible de la tubería de desagüe general, un injerto con un tapón para meter “la cobra” (ya sabéis, la manguera a presión que desatasca). Con tan buena suerte que, en el último atasco se rajó, y por ahí salía el agua sin que llegase a mi cocina o baños (¡menos mal!). Hasta que salió el agua a chorros por ahí, los días anteriores oíamos borboteos del aire que entraba por la raja.

La duda que tengo ahora es: ¿Se nos atascó la tubería general y debido a la presión o peso se rajó o se despegó el injerto? (y menos mal, entonces), o pudo ser al revés, ¿Se despegó el injerto y como empezó a entrar aire que no pudo salir por el venteo hizo tapón y nos produjo el atasco?

Yo tengo claro que no voy a permitir que el agua vuelva a salir por mi cocina, así que como haya otro atasco, me voy con la escalera y rajo el tubo para que salga a la calle, ya que al resto de vecinos (salvo al del otro primero) no les preocupa demasiado. Pero en ese momento puede ser tarde, y se me ocurre una cosa: ¿podría instalar un injerto con un pequeño tubo en la parte superior de la tubería y al final un tapón SIN PEGAR NI ROSCAR, de tal forma que cuando la tubería no esté llena (funcionamiento normal) no llegue el agua a salir, pero que si se atascase la tubería y se llenase, la presión empujase al tapón y el agua se saliese por ahí sin llegar a mi cocina, ya que estaría en un punto más bajo? ¿Esto se puede hacer o lo que conseguiría, al no cerrar herméticamente el tapón (sin estanqueidad), es que entrase aire y produciría otro atasco?

Por favor, algún profesional que me asesore.

Muchas gracias y un saludo.

Comenta