Globered
Consigue tu propia pgina web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanera




0 0 0

Atasco de lodo

Por: Pilar340 | Publicado: 14/11/2015 17:25 | | | #Cont:3
Mi hijo me ha atascado el desague de la pila con barro y ahora al no pasar el agua se me sale por la junta. Me gustaria saber si le puedo hechar salfuman u otro producto o al tratarse de un atasque no orgnico puedo empeorar el problema.
Comentarios
RRandom
RRandom
Hola
Intenta primero echar agua caliente, dejar actuar un rato y luego usar una de esas ventosas para desatascar que venden en cualquier ferretería. Si tienes suerte y el barro se ablanda será los más sencillo.
No se si el salfumán te puede servir para el barro. Imagino que dependerá del tipo de tierra que sea. Puedes probarlo si te falla la ventosa. Pero ten cuidado, es corrosivo y puede dañarte las tuberías o la pila si es metálica.
Venden productos específicos para desatascar tuberías, lo que pasa es que imagino que los de uso doméstico están mas pensados para quitar restos de comida y cosas así. No se como responderán con el barro.
Intenta también desmontar el sifón del desagüe. Lo mas probable es que el barro se haya quedado atascado en la curva del sifón. Los modernos tienen tapas de rosca que permiten acceder al interior para limpiarlos (están bajo la pila).
Otra opción sería usar una alambre de fontanero (son alambres largos, de entre 1 y dos metros, que se introducen por el agujero del desagüe permiten llegar hasta la obstucción). También se venden en ferreterías.
Y si todo eso falla, tendrás que avisar a un fontanero para que traiga material especializado.
Suerte!
antonioooa
antonioooa
Si lo logras con lo que te ha dicho el compi anteriormente bien y si no lo logras desatascar con ello tendrás que llamar a un profesinal para que te lo soluciones, espero que tengas suerte y lo soluciones y si no ya sabes, cuentanoslo cuando lo hayas intentado, saludos y suerte. Guiño
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
David0915
David0915
Estoy de acuerdo con Random, sobretodo a partir del punto en que comenta que desmontes el sifón en adelante, aunque ese problema tiene pinta de que va a requerir tirar de karcher... Si acudes a un fontanero asegúrate de que dispone de las herramientas adecuadas... Ya contarás como terminó la historia!
 
Comenta