Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

Malos olores en los desagües de los baños cuando llueve

Cómo acabar con los malos olores en los desagües de los baños cuando llueve

Por: RRandom | Publicado: 22/06/2011 11:28 | | | #Cont:1
Otro clásico entre los malos olores procedentes de los desagües es el olor a alcantarilla que sale del baño cuando hay alguna tormenta fuerte.

El problema es un efecto de succión en el desagüe que va vaciando el agua de los sifones hasta que éstos acaban dejando pasar los malos olores. La solución no suele ser trivial ya que puede afectar a la instalación del sistema de desagües, en general.

El efecto de succión se produce por una depresión, un descenso de la presión, cuando circula gran cantidad de agua por alguno de los tramos de la red de desagües de casa. Si el agua no llega a llenar por completo la tubería no hay problema, si el agua la llena se produce el efecto de succión. Cuando las lluvias son fuertes los desagües llevan mucha agua y por tanto es posible que en algún tramo se produzca el efecto de succión.

La solución no es sencilla: podemos cambiar el sifón por otro mayor que sea más difícil de vaciar, e incluso podemos cambiar tramos de tubería de desagüe por otros de mayor diámetro (a mayor diámetro más difícil será que se llene de agua por completo), pero si la tormenta es lo suficientemente fuerte acabará volviendo a ocurrir.


Hay más en la red social:
Comentarios
jesus517
jesus517
uraInstala en el sifon del lavabo una valvula de aireacion o si puedes en el bajante general.Seguro que vivis en una planta alta. esto sucede por un des-sifonamiento al utilizar el inodoro y no tener la instalacion una toma de aire
Comenta