Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

Ventajas y desventajas de instalar un filtro de ósmosis inversa

Pros y contras de la instalación de un filtro de ósmosis. Qué inconvenientes tiene?

Por: RRandom | Publicado: 22/06/2011 13:10 | |
Instalar un filtro de ósmosis no es barato, para que negarlo. Los filtros de ósmosis cuestan un dinero, tanto instalarlos como mantenerlos, así que antes de lanzarnos a la aventura hay que tener claras las ventajas e inconvenientes. De entrada si el agua corriente en la zona donde cada uno viva ya es buena, pues es un sistema innecesario. Pero como desgraciadamente no suele ser el caso cada vez son mas frecuentes en el hogar.

Mi experiencia tras un par de años usando uno de estos filtros en general es muy positiva. la calidad del agua que se obtiene es excelente. Sin sabores raros, ni sustancias disueltas, ni nada. Solo agua pura.

Una vez te acostumbras a beber este tipo de agua hasta el agua embotellada te parece peor. O por lo menos es lo que a mi me pasa.

Pero no todo es posigtivo. El principal problema que le veo al sistema es que desperdicia algo de agua de forma inevitable durante el proceso de filtrado. No es exagerado, sobre todo en un sistema doméstico que está dedicado a generar únicamente agua de boca, pero algo se desperdicia.

Otra cosa a tener en cuenta es que los filtros domésticos únicamente producen agua para beber, es decir, en pequeñas cantidades. No se utilizara para baños o electrodomésticos.

Ahora ya es cuestión de cada uno decidir si la mejora en la calidad del agua compensa los costes de instalar el filtro de ósmosis.
Tags: filtro  ósmosis 
Comenta