Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

Limpiar la cal y desatascar el filtro nebulizador del surtidor de un grifo

Cómo limpiar las incrustaciones de cal del filtro nebulizador de un grifo

Por: RRandom | Publicado: 22/06/2011 15:52 | | | #Cont:2
El filtro nebulizador que hay a la salida de burna parte de los grifos es algo que más tarde o más temprano acabará atascado.

Ya sea por incrustaciones de cal, ya sea por la posible arenilla que arrastra el agua corriente, el caso es que más tarde o más temprano vemos como el chorro de agua del grifo deja de ser uniforme. A veces hasta llega a salpicar por los lados.

Para eliminar estos atascos hay que sacar estos filtros. No es algo difícil pues van simplemente atornillados a la boca del grifo. Si tenemos suerte podemos desatornillarlo simplemente con las manos. Si está atascado por la cal tendremos que recurrir a una llave inglesa.

Al sacar este filtro podremos ver la junta que impide que al agua se escape por la rosca. También acaban deteriorándose así que podemos aprovechar para cambiarla si ya tiene unos años.

La arenilla acumulada en el filtro se elimina simplemente enjuagando con agua. Para la cal incrustada habrá que limpiar bien por dentro y por fuera con algún producto antical.

A falta de prodcutos antical podemos probar a sumergir el filtro en vinagre un buen rato, pero la eficacia es menor.

Tags: grifo 
Comentarios
jesus517
jesus517
cuando lo desmontes te lo llevas a un cubo de plastico y le echas unas gotas de salfumant y listo y si no compras uno que valen un euro
jesus517
jesus517
enjuagalo bien despues que puedes manchar el grifo
Comenta