Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

Cómo desmontar el mando de un grifo monomando

Cómo sacar el mando de un grifo monomando. No tan fácil como parece

Por: RRandom | Publicado: 22/06/2011 16:30 | |
Antes de pensar en reparar cualquier problema en un grifo monomando hay que conseguir sacar el mando pues el mecanismo está justo debajo.

Parece fácil, ¿no es así? Bueno, pues en la práctica no lo es tanto. Depende del diseño del grifo y del estado del mismo.

Algunos grifos monomando tienen en la parte superior un pequeño disco de plástico, un embellecedor, que normalmente marca la dirección de giro para dejar salir agua fría o agua caliente. El embellecedor suele estar unido al mando mediante una rosca, aunque los hay a presión. En cualquier caso lo importante es que debajo de este embellecedor suele encontrarse el tornillo que fija el mando del grifo. Basta destornillarlo y saldrá fácilmente.

Pero también hay grifos de diseños mas novedosos que son totalmente metálicos y evidentemente de una pieza. Sin tornillos accesibles. En este caso el mando va encajado a presión y se saca tirando hacia arriba. El problema es que a veces ha quedado pegado por la cal así que toca hacer palanca con algo.

Eso si, con cuidado, no sea que dañemos el metal.
Comenta