Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

¿Cómo desmontar la llave de un grifo que no tiene tornillos visibles?

Sacar la llave de un grifo que aparentemente no tiene tornillos de sujección

Por: RRandom | Publicado: 22/06/2011 16:39 | |
Los grifos convencionales suelen tener un tornillo bien visible que permite desmontar el mando. Pero no siempre es así. Hay veces que no se veninfún tornillo.

¿Qué hacer entonces?

Al igual que con los grifos monomando hay dos posibilidades:

1- Si el mando tiene un embellecedor de plástico por encima (normalente azul o rojo para marcar el agua fría y el agua caliente), el tornillo probablemente estará debajo. Los embellecedores suelen estar roscados, así que no es difícil quitarlos.

2- Si el mando no tiene embellecedores sino que es de metal liso quiere decir que va encajado a presión. Para sacarlo hay que tirar hacia arriba. A veces parece atascado y toca hacer palanca con, por ejemplo, un destornillador.

Si tanto en el caso uno como en el caso dos el mando parece especialmente atascado y no quiere salir más nos vale usar maña que fuerza. Si tiramos con demasiada fuerza aun podríamos llegar a romper algo. En este caso podemos aplicar un poco de lubricante (lubricantes comerciales para cerraduras o bisagras, o a falta de eso un poco de aceite normal) sobre el tornillo o bajo elcapuchón del mando si no tiene tornillo. En este último caso va a ser más complicado, pero se puede intentar.
Tags: grifos 
Comenta