Globered
Consigue tu propia página web

Trucos de Fontaneria

Fontaneria amateur para el manitas en casa, aporta tus conocimientos en la red social de fontanería




0 0 0

¿Qué es y como se usa el cable desatascador tuberias?

Uso del cable guía desatascador de tuberías. ¿Dónde comprar un cable desatascador de tuberías?

Por: RRandom | Publicado: 24/06/2011 21:44 | | | #Cont:1
Uno de los recursos más útiles con los que contamos al tratar de desatascar una tubería o un desagüe es el cable guía desatascador.

¿Qué es un cable desatascador de desagües? A grandes rasgos es un cable flexible que puede alcanzar una longitud de varios metros. En el extremo frontal acaba en un fragmento metálico rígido con forma de sacacorchos, un tirabuzón rígido que acaba en una punta más o menos afilada. El otro extremo del cable cuenta con una manivela.

¿Cómose usa el cable desatascador en un desagüe?  El sistema es sencillo, se introduce el extremo frontal del cable, el del sacacorchos, por el desague y se va empujando el cable tubería abajo. La flexibilidad del mismo es fundamental en este caso para que el cable desatascador pueda seguir bien el recorrido de la tubería. Para hacer avanzar el cable podemos ayudarnos de la manivela.  En el momento en que la punta alcanza la zona del atasco haciendola girar con la manivela acabará enganchando la obstrucción. Despues solo hemos de tirar del cable para sacar el obstáculo que atrancaba el desagüe.


Estos cables pueden comprarse en la mayor parte de ferreterías y los venden en diferentes longitudes. Los mas pequeños que yo he visto rondan el metro y medio, pero los hay bastante más largos. Eso si, sospecho que cuanto más largos más aparatosos de usar.

Algo más de información al respecto de cables desatascadores y desagües atrancados en las siguientes direcciones:


Comentarios
Algernon
Algernon
¿Exisen diferentes tipos de cable desatascador de tuberías? Tengo problemas con un desagüe atascado y no encuentro la forma de lograr que el cable que me han prestado consiga dar una curva, así que no llego a la zona del atasco. Si existieran cables más finos y flexibles igual podría hacer algo al respecto. ¿Alguna idea?
Comenta